Review Frederhythm 3 - FREDERIC

Poco a poco, Frederic ha ganado terreno en la industria del J-Rock como una banda con un estilo único, el cual se encuentra en una constante evolución—notoria desde su primer lanzamiento hasta hoy en día. Frederhythm 3, su tercer álbum de estudio lanzado a finales de marzo, es un vivo reflejo del trabajo arduo de la banda por transmitir su amor por la música a sus fans y al público general.



Frederhythm 3 tiene un total de catorce canciones, las cuales seis son canciones inéditas mientras el resto son canciones destacadas de sus lanzamientos entre los años 2019 hasta 2021. Este álbum narra el progreso de Frederic a lo largo de las fechas mencionadas, así como la novedad musical que aportan a la industria musical japonesa.


El álbum comienza con su canción protagonista, Junkie, originalmente lanzada como un sencillo, junto con su MV, el 9 de marzo de este año. Junkie es un gran representante de la esencia de Frederic: animada y energética, con una melodía pegadiza que te motiva a bailar y brinda alegría. Además, la canción demuestra el talento de la banda al balancear el sonido pop de sus sintetizadores con la presencia constante de la guitarra, bajo y percusión que hace de ellos una banda de rock. Como era de esperar, Junkie fascinó al público general japonés tras su lanzamiento, volviéndose viral gracias a las plataformas YouTube y TikTok, poniendo el nombre en alto de Frederic en el 2022. 



Frederhythm 3 mantiene un ritmo energético con YONA YONA DANCE hasta Nettaiya, el cual le brinda una calma emotiva con sus toques melancólicos tanto en su melodía como en su letra. El bajo y los sintetizadores se unen a la voz de Kenji para hacer de Nettaiya una canción desgarradora, que logra transmitir su emoción interna sin necesidad de comprender la letra. Definitivamente Nettaiya es una canción imprescindible para escuchar, y de las mejores partes del álbum.


Canciones como ANSWER, TOMOSHI BEAT y Mei Akuyaku también son dignas de destacar, pues éstas representan el lado “rock” de Frederic que, si bien poco a poco ha evolucionado gracias al uso de sintetizadores, aún sigue presente en sus instrumentos. 



El álbum mantiene un ritmo tranquilo y sonoro gracias a canciones como Lavender, Saika, Searchlight Runner, Wanderlust, YOU RAY y Shinkiro, los cuales reemplazan la melancolía o energía de algunas canciones por un sonido calmado e incluso nostálgico. 


En pocas palabras, Frederhythm 3 es un viaje a través de la trayectoria musical de Frederic desde 2019 hasta 2022, mostrándonos su constante evolución mediante canciones que ellos consideran icónicas de cada una de sus fases—y además, sus canciones “nuevas” nos permiten observar lo que están dispuestos a poner sobre la mesa.



Si deseas experimentar a carne viva la pasión y amor por la música que una banda japonesa es capaz de transmitir, mediante una combinación de melodías divertidas, pegadizas y relajantes, Frederhythm 3 es una de las mejores opciones para ti.

Escrito por: Marlene Hondal 


Entradas más populares de este blog

Queen Bee

Creepy Nuts

Regal Lily