Review KANA-BOON - TIME
Esta semana tenemos el review de un discazo que nos ofreció la agrupación KANA-BOON cuando estaba en su punto de popularidad más alto en Japón, se trata del álbum 'TIME' lanzado en el año 2015. En este material se encuentra probablemente la canción más popular de la banda tanto dentro como fuera de Japón, pero ya llegaremos a ese punto.
El álbum abre con un tema fuerte, energético y con mucho power, se trata de "Time Out", una canción que denota la madurez que había alcanzado la banda hasta ese momento, después de algunos años de experiencia en la escena musical japonesa, y que claramente, sigue definiendo el estilo musical que ha caracterizado a la banda hasta el día de hoy. 'TIME', continúa con otro tema muy energético, al parecer la banda no quería que nuestras emociones cesaran, pues "LOL" inicia bastante fuerte, aunque a lo largo del tema tiene cambios que en una primera instancia nos podría sonar raro o incomprensible, pero después de escuchar el tema en bastantes ocasiones, el día de hoy me parece que fueron adiciones de muchísimo valor y difíciles de igualar.
La canción "Terminal" baja un poquito la velocidad a la que íbamos, pero sigue siendo un tema emocionante y emotivo, como cada tema que nos ofrece la banda procedente de Osaka. Y qué mejor tema para darle seguimiento al álbum, una canción también melancólica y que personalmente me pone la piel de gallina, "Kessyousei"(lanzado como sencillo un año antes), que entra en mi top 3 de las mejores canciones de este álbum, pues es un tema que tiene de todo, y que a pesar de ser una canción mucho más tranquila, no cae en lo meloso ni en lo repetitivo.
Y dejamos la tranquilidad a un lado para pasar a una obra maestra como lo es "Klaxon", que como dato personal, una vez me asusté porque mientras cruzaba una calle, el sonido inicial del claxon me hizo creer que había sido en la calle. Posterior a este tema, sigue un sencillo que había sido lanzado anteriormente y que también gozó de una popularidad bastante aceptable, se trata de "Full Drive", un tema que sigue poniéndole altura a esta montaña rusa a la que parece que nos acabamos de subir (aunque ya vamos por la mitad, y, al igual que el tema anterior, "furu doraibu" está llena de energía y poder de inicio a fin. Continuamos con un tema bastante meloso y tranquilo a mi parecer, pero que sigue transmitiendo sentimientos de motivación y melancolía, también lanzado como sencillo en el 2014 y se trata de "Ikiteyuku"
El álbum continúa con el tema "Squall Squall", que no me desagrada, pero personalmente me parece un tema algo extraño, tanto por su estructura, como por la composición musical, es un tema que después de tantos años no termino de digerir, al igual que el siguiente tema llamado "Ai ni mamirete", que es otra canción bastante tranquila, pero a mi parecer, después de un par de minutos comienza a parecerme monótona, aunque a pienso que es por ser una canción tal calmada.
Y bueno, ya por la recta final llega "Silhouette", de la cual no hay mucho que decir que no se haya dicho ya, ¡TEMAZO! Continuando con "Snow Ball", otro de los temas que considero raros, aunque mucho más digerible que canciones anteriores, y con "Paredo" llegamos al un final que de cierta manera, calma esta montaña rusa de emociones que ofrece este gran álbum, y a pesar de dar el cierre, no deja de ser un tema emotivo y lleno de emociones, que logra transmitir un sentimiento de esperanza, melancolía y motivación, algo que KANA-BOON sabe hacer bastante bien.
Escrito por: Juan De La Rosa