Review Zenchi Zenno - Polkadot Stingray

Polkadot Stingray es una de las bandas que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado el reconocimiento tanto en su país como internacionalmente, debido a su estilo musical tan único entre todo el gran repertorio que el J-Rock puede ofrecer. Es por eso que su álbum Zenchi Zenno, además de ser el álbum para su debut con su disquera, es una de sus piezas más emblemáticas, pues contiene temas que venían tocando desde su etapa indie.



Zenchi Zenno comienza con una canción icónica, la cual te transmite su energía y alegría desde el primer segundo: ‘Telecaster Stripes’. Un ritmo rápido, una melodía pegajosa y un rango vocal extenso presente en cada verso hace de ella una canción muy colorida, además de ser la adecuada para adentrarse al resto de la discografía de Polkadot Stingray. La banda logra mantener estos brotes de energía con canciones como ‘Electric Public’, ‘Surrender’ y ‘Yoake no Orange’.



Antes de continuar con el otro lado del álbum, cabe destacar que ‘Kao mo Oboetenai’ no solo se encuentra dentro de la primera categoría; esta canción es el caos hecho música—en el buen sentido. Esta canción poco a poco te lleva de la mano a presenciar su descontrol: primero, te brinda una “sensación de seguridad”, haciéndote pensar que será una canción parecida a sus predecesoras, hasta que llegas al puente y, bueno, el clímax de la canción es una sorpresa digna de ser escuchada sin esperarle.



Pero, así como Zenchi Zenno puede ser un álbum que retrate a la perfección la esencia del J-Rock—un género que te contagian su energía con cada acorde—, éste también tiene una segunda cara: una construida a base de ritmos más calmados y con aires nostálgicos, pero no menos emblemáticos. En esta categoría entran canciones como ‘Ningyo’, ‘Jet Lag’ y ‘Gokurakuto’.


La gran versatilidad de Polkadot Stingray se puede sentir a lo largo de cada canción dentro de Zenchi Zenno, además de su gran talento para transmitir caos y calma mediante sus instrumentos. Un gran highlight es la voz de Shizuku, pues en cada una de las canciones del álbum su rango vocal deslumbra, haciendo de su voz una difícil de olvidar.



Para finalizar, Zenchi Zenno fue un álbum debut sumamente fuerte en todo sentido, asentando a Polkadot Stingray como una de las principales bandas de su género: aún sin tener mucha experiencia escuchando J-Rock (personalmente), fácilmente te puedes percatar de la gran influencia que ha tenido Polkadot Stingray moldeando lo que es el género hoy en día. Sin duda alguna, este álbum es imprescindible si te quieres abrir camino al J-Rock.


Escrito por: Marlene Hondal


Entradas más populares de este blog

Queen Bee

Creepy Nuts

Regal Lily